viernes, 6 de marzo de 2015

Visita a La New Fair 2015

El viernes pasado pude visitar la nueva edición de La New Fair, en La New Galllery. Recién llegado de Valencia, lo primero que hice fue ir a ver esta exposición.



Es una de las citas artísticas que más me ilusionaba visitar. Ya que el año pasado participé como artista, donde me lo pasé muy bien, y aprendí un montón de cosas.
Quería ver cómo había quedado y  poder hablar con algunos de los artistas seleccionados, y saludar a la gente que ya has conocido el año anterior.
Quería felicitar a la comisaría Semiramis González, porque un año más ha vuelto a triunfar con todo un gran proyecto. Y a los galeristas porque han dejado las paredes y el espacio de la galería de forma altruista como escenario perfecto para que los jóvenes artistas sin representación seamos vistos, y eso siempre es de agradecer.

Hablando con Alberto Marcos.

Dibujos de Alberto Marcos.

Este año, solo como visitante también me ha encantado, la lista de seleccionados ha tenido mucho nivel, y he visto detalles que me han gustado. Como son las paredes negras que contrastan con las blancas y donde algunos trabajos han resaltado se forma espléndida. Es el caso de los dibujos de Alberto Marcos, a quien conocí el año anterior. Estos dibujos me han encantado, parecen como una fusión doble entre animales y bestias.

Horse y Alligator de Angel Cañas.

Con Angel Cañas y su Alligator

Pero justo al lado de estos estraños animales, teníamos a dos seres de escultura que ya antes nos miraban por el cristal de la galería. Eran las piezas de neumático de Angel Cañas. Entre las cosas buenas de esta feria es que tranquilamente puedes hablar con cualquier artista, preguntar cómo ha hecho esos trabajos, y sobre lo que está haciendo actualmente.
En definitiva compartir una experiencia difícil de vivir en otras ferias más grandes, y donde el artista parece estar más alejado de su trabajo. Además si alguien está interesado en adquirir alguna pieza el artista es el responsable directo de su venta. Esto es fundamental por dos motivos, son trabajos de artistas cuyo valor económico aún no ha despegado (por lo tanto sus obras pueden tener precios más asequibles), y la galería no se queda ningún porcentaje del precio de venta. Esto último lógicamente ayuda mucho a la hora de poner precios a tus trabajos. Algo importante por parte de los galeristas, Juan y Ricardo.
En ese pasar y ver, os dejo algunas de las  fotos que hice, y por último felicitar a todos los seleccionados.

Carlos Asensio, María Bisbal, Martín Blázquez, Amaya Bombín, Arantxa Boyero, Ángel Cañas, María Castellanos, Honás Delgado, Paco Díaz, Álvaro Escriche, Tomás Justicia, Sergio Loeda, Alberto Marcos, Jorge Martínez, Daniel O’Sullivan, Gloria Oyarzabal, Carlos Pérez, Antonio Pérez, Ana Riaño, Francisco Javier Ruiz, Aarón Sanromán, Isabel Sánchez, Borja Sandoval, Julio Sarramián y Carmen G. Somavilla.








Gran trabajo.
Y ahora a preparase para La New Fair 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario