martes, 25 de marzo de 2014

#MuseumWeek, primeras impresiones.

Ayer asistimos al arranque de la la primera #MuseumWeek, es una iniciativa promovida por Twitter, para que los museos se acerquen al público  interesados en sus gestiones vía 140 caracteres. La verdad es que me parece interesante. Ha tenido una buena aceptación en esta red social. 
Se cuestiona si es un pura campaña de imagen de esta compañía, o un intento de ofrecerse como medio de calidad científica, artística ...Yo no se bien que intenciones internas puede haber, pero en unos momentos donde el contenido de calidad escasea, no está demás esta propuesta.  


Se ha organizado toda la semana bajo diferentes lemas:
24 de marzo: #DayInTheLife
25 de marzo:  # MuseumMastermind
26 de marzo:  #MuseumMemories
27 de marzo:  #BehindTheArt
28 de marzo: #AskTheCurator
29 de marzo: #MuseumSelfies
30 de marzo: #GetCreative
Según publican en su blog, dicen lo siguiente sobre esta propuesta:
"#MuseumWeek nace con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes a nivel internacional y a las personas que hay detrás de ellos.
Twitter es el lugar donde los usuarios expresan sus emociones, opiniones, y contactan con otras personas que comparten sus mismos intereses. Dada la gran cantidad de conversaciones culturales que ocurren en la plataforma, los museos más importantes de Europa se han unido para lanzar#MuseumWeek, una experiencia interactiva única para los amantes del Arte.
#MuseumWeek nace con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes a nivel internacional y a las personas que hay detrás de ellos.
Gracias a #MuseumWeek, además de ofrecer a sus seguidores este proyecto multicultural, los museos podrán descubrir nuevas personas interesadas en sus obras y disfrutar de una conversación más amplia con aquellas personas que comparten sus intereses.

En España ya hay más de 20 museos que han confirmado su participación en este proyecto incluyendo el Museo del Prado (@museodelprado), Museo Reina Sofía (@museoreinasofia), Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen), Ciudad de las Ciencias y de las Artes (@CityArtsScience), Fundación Mapfre (@fmapfre), Fundación Canal (@Fundacioncanal), Caixa Forum (@CaixaForum), Fundación Dalí (@MuseuDali), Museo Picasso (@mPICASSOm), Museo Nacional de Arte de Cataluña (@MuseuNac_Cat) o la Fundación Lázaro Galdiano (@Museo_Lazaro), entre otros.
La lista completa de los museos europeos que participan se puede ver aquí."




A ver qué tal sigue esta iniciativa durante toda la semana, ya que son muchos días hablando y compartiendo información. Y veremos si hay más redes sociales que toman el testigo y ofrecen algo parecido a sus usuarios.
Por último, comprobaremos si al final hay más instituciones culturales que se toman en serio su presencia en las redes, haciendo apuestas de calidad, e invirtiendo recursos, porque hacerlo bien siempre merece la pena y el público lo sabe agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario