En mi caso os voy a mostrar cómo lo he hecho con mi segundo hijo, ya que hace poco he vuelto a ser papá.
Es esta una entrada muy personal para mí, os presento a Mateu.
Proceso que se vuelve tierno, familiar y especial.
Esta foto no es mía, es del estudio Attitude Fotografía.
La verdad es que es increíble como toda persona crece. Como escultor y artista nos gusta atrapar algun momento de lo que nos rodea, algún momento de la vida, de modo que le hacemos un molde a la vida.
Recomiendo no perderse nada de todo este proceso.
Hay diferentes tipos de masillas especiales para estos moldes, en estos momentos es más fácil de encontrarlas que hace unos años.
Si no siempre puedes optar por lo clásico, pastilla de arcilla, y su posterior cocción. O molde de escallola del anterior molde de arcilla, así obtención de su positivo.
Yo he optado por lo más fácil, que es comprar la masilla en cajas metálicas ya preparadas para este tipo de moldes.
Os dejo algunas de las fotos del proceso de la huella del pié y de la mano de mi pequeño. Buscando el momento del sueño, para hacer mas manejables sus extremidades.
Y muy importante, limpiar con cuidado las manos y los pies con una toallita. Para evitar problemas de posibles alergias.
Y a disfrutar de nuestras manos y de nuestros pies.
Aunque verlas en relieve completo siempre es espectacular. Algún día realizare el molde de todas las manos de mi familia, y os lo mostraré.
Pero para otro momento, porque por ahora ya vamos más que liados, con biberones y chupetes. Y siempre con creatividad, porque de todo se sacan buenas ideas artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario