lunes, 18 de febrero de 2013

Manolo Valdés en las colecciones valencianas.



Ayer por fin pude ir a ver la exposición de Manolo Valdés. Es un artista que me encanta, por cómo trabaja todos los materiales, y por la creatividad de sus temáticas.

Ha sabido modificar en todo momento su gran capacidad creativa para ser lo que realmente es, uno de los mejores artistas españoles del momento, tanto a nivel escultórico como pictórico. Todos sabemos de sus capacidades, y podemos reconocer cualquiera de sus obras. Su trazo, su jesto, sus texturas, su materia, etc.
Fuera de esta gran admiración que tengo por este artista y su trabajo, he de decir que la exposición del Almudín, no te puede dejar indiferente. Es toda una oportunidad de ver, y disfrutar de obras de arte que pertencen a colecciones privadas, que por lo tanto no están al alcance de cualquiera, solo de sus dueños y propietarios.

De este modo, ayer disfruté viendo las obras de Valdés, por un motivo doble: por lo bien que quedan enmarcadas en un espacio tan bello en si, con toda la fuerza histórica, y belleza de formas que tiene el Almudín (ya que ese guiño a la historia también lo hacen sus trabajos...), y por poder degustar de obras que solo en pocas ocasiones como la actual te permiten apreciar.
Exponer en el Almudín es complicado, a su característica de edificio histórico le acompañan el espacio inmenso de sus muros, con sus pinturas de época en las paredes que llaman la atención de todo visitante, por sí solo ya merece la pena ser visitado. De modo que es imposible competir con este espacio, porque siempre se sale perdiendo. En esta ocasión, una vez más creo que ha vuelto a ganar el espacio. Pero por la temática y buena disposición de las obras, las piezas de Valdés, no han perdido tanto en esta simulada batalla expositiva. Son piezas más que apropiadas para este espacio.
En definitiva salí, y sigo encantado de lo que ví ayer.
Ya solo dejaros con las mejores fotos que pude hacer, de la sala y de sus obras.


















 No pude resistirme a la tentación de hacerme una foto junto a sus meninas.

Y esta es una de las piezas que por temática mejor me identifico, no la conocía y me encanta.
La verdad que todas la piezas dan para mucho, para un buen repaso de la historia del arte, de vanguardias, del renacimiento, del barroco, etc. Pero eso ya será otro día...
Ah, y recordaros que la podéis visitar  hasta el 14 de marzo.
- Martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas
- Domingo y festivos, de 10:00 a 15:00 horas

Si la ves ya me dices qué te ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario