viernes, 7 de febrero de 2014

XII Bienal de Escultura de Meliana 2014.


El viernes pasado se inauguró la exposición de escultura de la XII Bienal de Meliana, pinchando aquí puedes descargarte el listado de los seleccionados, menciones de honor y ganador de dicho premio.


Esta es la obra ganadora: Sense temps. De Nicolas Sirerol



Yo presenté pieza, y aunque no he sido seleccionado la exposición con la obra premiada, menciones de honor y piezas seleccionadas me ha encantado.
Aprovecharé esta entrada para difundir el gran trabajo de toda la organización de esta bienal, y presentar algunas de las fotos de piezas  que a mí más me han gustado.

Empiezo con esta pieza titulada 1975-2007 de Gabriel Rufete, ha sido una gran alegría ver aquí su trabajo, porque además de parecerme un trabajo genial, es un escultor, amigo y compañero de facultad. Y siempre que ves algo de gente de tu promoción te alegras. Si te gusta su trabajo recomiendo que visites su webhttp://www.gabrielrufete.com/




Otras vistas de piezas en la sala.



Esta pieza de metal, ha sido mención de honor, se titula: Laberinto Visual IV,  es de Lukas Ulmi, y la verdad es que me parece muy interesante. Por cómo utiliza el metal, y su visión de la perspectiva. Creo que da mucho juego. Además es ligera, y técnicamente es perfecta.





Esta pieza de madera, creo que es totalmente poética, se titula: Ayúdame a Volar,  es de Leo Serrano Bellido. Es un trabajo para interactuar, dando vueltas a la manivela para que el pez pueda volar. Es muy divertida e interesante a la vez.



Esta me gusta por la utilización de la luz, y el tipo de base. Es muy elegante y fina. Se titula: Amanecer, es de Lucas Martínez Graullera. He de decir que hay muchas piezas presentadas que incorporan iluminación interior, eso es algo que a mí también me interesa, porque yo también lo estoy incorporando a mi trabajo.



Os dejo con otras vistas de la sala.



La exposición se podrá ver desde el 31 de enero hasta el 21 de febrero.
Para más información:
Institut Municipal de Cultura de Meliana   |    Plaça de la Cultura 4   |   CP 46133   |   Meliana (València, Spain)   |  
 Tel: 961 496 070   |   Fax: 961 480 001   |   c/e: cultura@imcmeliana.com

Feliciades a todos los seleccionados, y premiados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario