martes, 25 de febrero de 2014

Exposición en La New Fair de La New Gallery

Como ya sabéis he sido uno de los artistas seleccionados para La New Fair.
Estos últimos días han sido de gran actividad, entre el montaje, inauguración, exposición, encuentro con amigos, artistas, galeristas, etc.

La verdad es que me quedo con un buen sabor de boca. Y quisiera hacer un recorrido visual por lo que ha sido para mí este gran evento.

Lo primero dar las gracias a la gran labor de la comisaria Semíramis González, ha trabajado mucho y bien, y se ha notado desde el primer momento. Y a los galeristas que componen La New Gallery (Juan y Ricardo), por llevar a cabo esta gran convocatoria, de forma totalmente gratuita, sin llevarse nada de porcentaje de las ventas, su tiempo y semejante espacio expositivo. 

Aquí tenéis algunas de las fotos que hice durante el montaje de la exposición, es un momento curioso, porque como artista, en poco tiempo haces muchas cosas, conoces en persona a la comisaria, a los galeristas, y a muchos de los 25 artistas seleccionados, a la vez de ir a montar tu pieza. 
Y aún así se respiraba un buen ambiente mutuo entre todos.





A las 20 horas del día 20 y también del día 21, las puertas de la galería estaban  llenas, tanto que era imposible andar por la acera de esta avenida madrileña. Es algo que no me esperaba, sí a lo mejor el primer día, pero no el segundo. 


La actuación de la performance del segundo día ( EnClaveDanza y Complutum Danza Contemporánea, con la acción "Labios")se podía ver desde las ventanas de la galería y la verdad es que era una preciosidad. Con tanta gente era difícil apreciar lo que estaba pasando, pero posteriormente y gracias a que lo grabaron las cámaras de TVE se pudo ver parte del interior en los telediarios...




Podéis apreciar el éxito de la convocatoria, y cantidad inmensa de gente. En más de una ocasión temí por mi Ciudad Mecedora, pero no pasó nada. La gente supo estar en su sitio, el ambiente fué muy divertido, joven, alegre, y se disfrutaba de trabajos realizados por artistas jóvenes, y de todas las disciplinas (pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación, y performance).  La verdad es que sí se respiraba mucha frescura


A mí siempre me hace ilusión cuando veo que  mis piezas tienen éxito entre el público más joven.


Hubo muy buena música, y como podéis ver el Buffet Libre triunfó al momento.


Junto a  mi pieza  la Ciudad Mecedora.




Foto de Alberto Marcos con sus dibujos. Ya le conocía por algún reportaje que le había hecho Lemmon y Coco y admiraba su trabajo, fué agradable conocerle en persona.


Con Miguel Sanz Romero, amigo y gran artista que tampoco quiso perderse esta exposición.


Con buenas amigas que vinieron a verme exponer.


Con Semíramis González , la comisaria de La New Fair, que ha dotado de alegría y esperanza un sector complicado para todos.  Ha hecho un inmenso trabajo, conjugando todas las disciplinas artísticas en esta muestra, y analizando tantos dossieres de jóvenes artistas. Muchas gracias.


Por último agradecer también al resto de artistas de  La New Fair, con los que he empezado a tener un buen contacto, y a aprender de su trabajo. Gracias a todos, también a los que me habéis apoyado y seguido desde la distancia.

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario