sábado, 23 de noviembre de 2013

Bienal de pintura de Catarroja, Antonia Mir, 2013

La semana pasada el día 14 de noviembre se inauguró la exposición del XII Bienal de Pintura de Catarroja Antonia Mir.

El ganador de esta bienal fué Vicent Ricós García, con un cuadro titulado "Become Again" de acrílico sobre MDF, de gran formato.

"Become Again", de Vicent Ricós

"Become Again" y "Americana"
Entre las obras seleccionadas, he tenido la suerte de encontrarme con una de mis pinturas. Titulada "Americana", un tríptico de acrílico sobre lienzo de 150 X 150 cm. Perteneciente a mi serie "Piel de Guerra". La verdad es que fue algo que no me esperaba, y que me dió mucha alegría.

Fué mención de honor este impresionate retrato "Recesión" de Gonzalo Romero Navarro. Imagen que habla por sí sola y que a mi personalmente me encanta.

"Recesión", de Gonzalo Romero

"Recesión".

"Paisaje de Catarroja 1" de Felipe Medina Gómez.
Lamento no disponer del nombre de todos los artistas seleccionados. En la sala no se encuentra dicho listado, tampoco de momento en la web del ayuntamiento de Catarroja
A todos mi enhorabuena.
Os dejo con fotos de la sala de este museo y las obras expuestas. Se puede comprobar que hay una gran variedad de trabajos muy interesantes que dotan a este espacio de un color muy especial. Creo que la ubicación de los trabajos ha sido muy acertada.

Fotos de la sala, museo Antonia Mir.

Fotos de la sala, museo Antonia Mir.

Fotos de la sala, museo Antonia Mir.

"Paisaje interior"

Fotos de la sala, museo Antonia Mir.
Por último os dejo fotos de mi cuadro, gente viéndolo durante la inauguración, y una foto que me hizo el ganador de la Bienal junto a mi cuadro.
"Americana"

Fotos de la sala, museo Antonia Mir.

Uno mismo con su cuadro.
Por último me gustaría hacer mención especial a este espacio. Este museo se inauguró el 15 de marzo del 2007. Está diseñado por los arquitectos José María Lozano Velasco, y Ana Lozano Portillo. La verdad es que el diseño y distribución del espacio me encanta.
Contiene la obra de la pintora Antonia Mir, gran cantidad de dibujos, acuarelas, pinturas, y hasta su biblioteca.

Escaleras que dan a la sala de la bienal.

Busto de Antonia Mir, por Alfonso.

Fachada del Museo Antonia Mir
Se encuentra la Av Diputació 1 de Catarroja
Para los vecinos de Catarroja, de Valencia y quien quiera puede ser una gran apuesta acercarse a disfrutar de la obras y del museo.  Está abierto al público los viernes tarde, sábados mañana y tarde, y los domingos por la mañana. Antes se puede llamar para confirma horarios al 961265292.

Con motivo del premio de pintura,  la exposición se encontrará abierta desde el 14 de noviembre al 8 de diciembre, con el siguiente horario:

Martes, miércoles y jueves, de 17.30 a 20 h
Viernes, de 17 a 20h
Sábado, de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 h
Domingo, de 11 a 13.00 h 

Espero podáis pasaros y disfrutéis tanto de la bienal, como del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario