miércoles, 13 de abril de 2016

Hoy este blog cumple 5 años.


Estoy de cumpleaños.
Esta aventura de iniciarme en el mundo del blog, empezó tal día como hoy justo hace 5 años.
Fue algo que nació de repente. Quería recuperar parte de las imágenes de mis piezas, esos books, dossieres que presentas de certamen a certamen, y que a veces consigues algo y muchas otras no. También influyó mucho el ser padre de mi primer hijo, no podía ir tanto al estudio a trabajar, pero desde casa con el ordenador podía ir subiendo imágenes, aprendiendo y experimentando a la vez.
Mi intención principal cuando participaba y sigo participando en concursos, es que mi trabajo se vea, que no quede escondido en alguna estantería de mi estudio. Y justo con este medio conseguía directamente algo que me era difícil, mis piezas, trabajos, lo que estaba haciendo en mi taller tenían desde ese momento una especie de ventana por donde podía mostrar lo que me estaba pasando.
Esta ventana, ha sido de doble dirección, ya que igual que yo mostraba lo que pasaba dentro de mi estudio, también me dejaba  ver lo que pasaba dentro de estudios de otros artistas, y sobretodo lo que mostraban y cómo lo mostraban haciendo uso de sus blogs, y webs.
Años más tarde di el paso del blog a la web, pero no quise dejar de lado el blog, y de momento lo mantengo de forma simultánea. Reconozco que estos meses lo tengo un poco abandonado, debido a otras ocupaciones, clases, asociaciones, fundaciones y demás líos donde me meto casi sin darme cuenta.
Pero no quería dejar pasar este día sin dedicarle unas líneas y esta pequeña entrada con vela de cumple incluida.
A mi  blog le pienso dar un sentido más amplio, además de mis piezas ahora también quiero mostrar trabajos de otros artistas bien porque los tengo cerca, o porque he coincidido con ellos en exposiciones donde hemos sido compañeros o he sido su comisario. La cuestión es seguir mostrando por esta ventana un poco de arte, de eso que te inspira y motiva a la vez.
Puede que cambie un poco el diseño del blog, por darle una nueva imagen, pero esta ventana me seguirá acompañando y espero que vosotros también la sigáis viendo.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario