lunes, 5 de marzo de 2012

Buscando la forma


La búsqueda de un escultor.
Quiero hacer una reflexión personal de algunos momentos que experimento en mi estudio.
Las imágenes que he añadido sobre estas palabras, son una especie, de momento, de situación, que en pocas ocasiones son representadas, o retratadas por el mundo de la estética o del arte.
Para mí representa un estado en el que me encuentro actualmente, y en el que me encuentro en muchas ocasiones. Es un estado que también puede ser reconocido como una sensación, como una fase de la creación artística. Es el estado de la búsqueda.
Y para un escultor es la búsqueda de la forma.
La pregunta, leído esto sería, ¿De qué forma exactamente estoy hablando?
La respuesta es muy divertida, porque la verdad es que no lo se. Si lo supiera perdería parte del interés, ese buscar la forma, es lo que me hace en parte feliz, me activa a seguir trabajando, me ilusiona.
Llevo unas semanas pensando en unas escultura ligeras, para ser colgadas en la pared de un restaurante, por eso se que he de trabajar con madera nada pesada, como la madera de balsa. Se que sus líneas principales estarán marcadas por paralelas y alguna perpendicular, pero de todo lo demás no tengo ni idea. Eso sí, se que de entre todas la piezas de madera, palillos, listones, bolas, casas, hilos o cuerdas, que ahora mismo hay sobre mis mesas de trabajo en mi estudio, debe de emerger esa pieza, o piezas que estoy buscando.
Yo mientras tanto me entretengo, juego, en definitiva: busaco la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario