viernes, 28 de octubre de 2011

Ciudad del cielo II

 Ciudad del cielo II
Mármol de Carrara.
35 x 41 x 6 cm.
2001

Ésta es otra de mis esculturas de mi época de estudios en Carrara.
Trabajé más relieves, por un lado porque me gusta mucho el relieve, creo que tiene tanto dibujo, textura y esa sensación que intenta desprenderse del plano. Es como si de una imagen, se desprediera su contenido, sus formas y te llamaran su volúmenes para jugar contigo. Magia para la fantasía personal de un artista.
Y por otro lado, el motivo práctico, fué un año que me lo pasé genial. Un año que nunca olvidaré. Un año en el que tallaba mármol por la mañana y la noche. Tanto en la Academia di Carrara, como en la Scuola di Marmo por las tardes-noches. Y mi duda era si al final todo ese trabajo me lo podría llevar de vuelta a casa, algo que nunca tuve seguro hasta el final. Y una forma de evitar peso era el relieve.
En la Academia di Carrara.
2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario