viernes, 23 de septiembre de 2011

Ciudad Mecedora

 Ciudad Mecedora
Madera. Medidas variables.
2008


 Detalle de la pieza ,
en estudio Padre Alegre, Valencia

2 comentarios:

  1. ¿Qué ocurre en el interior de estos espacios? Por el momento, el cambio de escala que introduce el pedestal-balancín en el volumen general, aumenta el carácter aislado y solitario de las piezas. La elevada altura remite a la protección, al alejamiento ante un grave peligro, a priori inexistente, como si de una especie de hórreo se tratase. Sin embargo, el tema del balancín hace al conjunto infantil y le da un toque nostálgico, incluso divertido. Me atrevería a pensar que después de una mañana de juegos, los habitantes están en el momento de la siesta reparadora... Aunque por otra parte, el balancín, podría ser relativo a lo inestable, y la vivienda se convertiría en el refugio silencioso de una latente incomunicación ...
    En fin, con la contención de los pocos elementos empleados, se producen muchas posibilidades simbólicas. El conjunto es evocador. Sólo el autor puede darnos alguna pista, de aquella información que la propia obra le haya querido contar... si es que ésta, como suele suceder, no se ha querido reservar parte de su secreto.

    ResponderEliminar
  2. @Mel, muchas gracias por tu comentario. Muy bueno, el autor solo puede dejar que el público interprete, y cuantas más opciones o lecturas, mucho mejor. Muy interesante.

    ResponderEliminar